lunes, 12 de enero de 2009

Las “wikis” en la Comunicación Interna

Ante la visita de Jimmy Wales, creador de la famosa enciclopedia virtual Wikipedia, el Xial se hizo presente para averiguar de qué modo las wikis pueden influir en la Comunicación Interna de las compañías.

También conocido como Jimbo Wales, el actual presidente emérito de la Fundación Wikimedia y presidente de la Wikia Inc, entidad que tiene representación en Chile y América Latina, opinó que las corporaciones están utilizando cada vez más las wikis para plasmar la comunicación informal; lo que podría ser de gran ayuda para los comunicadores en la obtención de datos y al permitir un espacio para canalizar esa ´informalidad´.

Este líder de Internet, es actualmente una de las personas más influyentes en la web y ha revolucionado la sociedad con su enciclopedia de acceso libre que se basa en la colaboración de sus contribuyentes por medio de la tecnología wiki. Afirma que Wikipedia es información pero también comunicación, ya que la interacción de los públicos va nutriendo los contenidos y así se logra una transformación que trasciende la información para convertirla en Comunicación.

Convocado por la Universidad Mayor de Santiago de Chile, Wales es parte de los académicos extranjeros invitados al Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo digital, y en este contexto ofreció a fines de noviembre de 2008 una serie de charlas y encuentros para explicar su trabajo en la enciclopedia online mas utilizada en este momento.


Ma. Fernanda Rubbiani

No hay comentarios: